Xacobeo 2010, Plan de Comunicación Online



Logo Xacobeo 2010

En España, a principios del año 2010, el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Galicia asumía la responsabilidad de promover  el último Año Santo Jacobeo: una gran celebración religiosa y cultural que llevaba a millones de personas hasta la ciudad de Santiago de Compostela desde todos los rincones del mundo.

1. Reto

El organismo responsable de tal reto, la S. A. de Xestión do Plan Xacobeo se enfrentaba al desafío de convertir ese gran evento en un potente dinamizador turístico, superando las lógicas limitaciones de un contexto de crisis económica.

Para ello contaba con un excelente equipo, liderado por Ignacio Santos y dirigido por Gloria Sallent, que supo ofrecer una extensa programación para multitud de intereses, y acertó en apostar por la innovación en medios y redes sociales de Internet.

2. Solución

Desde LLORENTE & CUENCA pusimos todas las capacidades de Internet al servicio del proyecto, con una estrategia orientada por dos ejes:

[prezi]

  • Maximizar la propagación de los eventos del Xacobeo 2010 en las Redes para colaborar en el mayor incremento de asistentes y visitantes de Galicia durante el Año Santo.
  • Optimizar la participación de los peregrinos en una comunidad online promovida por el Xacobeo que facilitase culminar la meta del Camino de Santiago al mayor número posible de personas.

3. Resultado

Finalmente, 2010 fue el año Xacobeo con mayor número de visitantes a Galicia (9,7 millones) y de peregrinos a Santiago de Compostela (270 mil). A todos los que trabajamos en su Comunicación Online, nos alegra pensar que, entre ellos, se contaron los 90.000 seguidores de los canales online, o los 1,4 millones de usuarios únicos del sitio web de Xacobeo.

4. Documentación







Deja un comentario

Casos recomendados

crisis
Cómo afrontar la Comunicación de Crisis en Internet

  Los profesionales de Comunicación ya nos enfrentamos a situaciones Ampliar información
Tisa Comunica20
Hacia la Empresa 2.0, pioneros con Telefónica Latinoamérica

  La clásica comunicación interna ya no responde a la realidad que Ampliar información