De la News Room a la Social Media Room



¿Cuántas veces te ha sorprendido el impacto de un blog? ¿No empiezas a contactar con periodistas a través de Twitter? ¿Qué video de Youtube fue el último que hizo saltar tus alertas? Está claro: Internet, con sus medios y redes sociales, ya está en tu día a día como profesional de la Comunicación, pero ¿cuentas con herramientas para moverte en ese entorno?

1. Reto

Cualquier que revise las Salas de Prensa de las webs de muchas empresas llegará a una respuesta negativa en la mayoría de los casos. Está pendiente la transición de la clásica News Room: archivo anónimo de notas prensa (y a veces: fotos y videos), a la nueva Social Media Room, que permita a la empresa relacionarse con los líderes de opinión en Internet y proponer contenidos que se propaguen por las Redes.

2.Solución

Para lograrlo, se necesita desarrollar un espacio web diferente, de contenidos vivos, con personalidad, riqueza multimedia y bien conectado a las principales redes. Un ejemplo en este sentido puede ser el de Dell, donde se aplican las mejores prácticas de comunicación online.

En LLORENTE & CUENCA, ayudamos a nuestros clientes a afrontar esa transición. Para ello, contamos con tecnólogos en nuestro equipo capaces de dirigir el proyecto en colaboración con los departamentos de Sistemas.

Pero también, con los consultores adecuados para preparar y asistir al departamento de Comunicación en la gestión de los contenidos y, sobre todo, de las interacciones (críticas o no) que se producen en estos nuevos canales.

3.Resultado

Las empresas que han confiando en nosotros para desarrollar esta solución, disponen ahora de una herramienta que les permite:

 

 


  • Propagar enlaces a noticias de interés a través de Twitter, donde cada día participan más profesionales de la información.

  • Proponer documentación para reportajes y análisis en profundidad citada por periodistas y bloggers especializados.

  • Difundir multimedia atractivos en medios y redes sociales en comunidades online clave.

  • Contactar y relacionarse directamente con líderes de opinión en Internet.





Una respuesta a “De la News Room a la Social Media Room”